Me encantan los maquillajes corporales. Es una de las primeras formas de expresión artística que existen. Ya en la prehistoria, los hombres descubrieron que existían elementos en la naturaleza (tierra, carbón, tiza, sangre..) cuyo color se podía aplicar al cuerpo con distintos fines, como pinturas de guerra, impresionar al enemigo, en ceremonias, para reconocer a los miembros de su tribu, o como símbolo de protección.).
Pues bien, en este caso el maquillaje representa una diosa egipcia. Para ello invertí gran cantidad de tiempo en hacer atrezzo: el trono dorado, el cetro del ojo de Horus, la corona de serpiente y un abanico de plumas de pavo real, además del diseño del maquillaje corporal, adquirir los complementos, como la falda, pulseras, anillo... y coreografiar el espectáculo (pronto subiré el video)
Como productos utilicé los agua colores de Kryolan.
A la modelo le duró el maquillaje hasta varias horas después, resistió el espectáculo perfectamente. El tono dorado fue el único color de este diseño que dió algo de problemas a la hora de que pigmentara lo suficiente, los demás colores, con prácticamente una pincelada era suficiente para que cubriera la zona, en cambio el dorado había que insistir más.
Maquilladora: Melanie Álvarez
Fotógrafo:Manuel Blanco
Modelo: Cynthia Postigo